• Una receta única y original de un alimento milenario reinterpretado por una chef referente en el sector gastronómico
  • Rompiendo moldes: aceituna en un pesto y en un tartar
  • #ElRetoDeLaAceituna: valorar un producto con el potencial gastronómico que merece

(feb. 2020). La aceituna de mesa es un pilar de nuestra tradición con una probada excelencia gastronómica. Un alimento de calidad del que se pueden elaborar platos desde el entrante hasta el postre. Pepa Muñoz, una de las chefs más reconocidas de nuestro país, ofrece una muestra del aprovechamiento de su potencial. Su elaboración para #ElRetoDeLaAceituna refleja su pasión por los productos vegetales y frescos que forman la excelencia gastronómica.

Su reinterpretación de la aceituna plasma su apuesta por este alimento milenario al incorporar la Aceituna Manzanilla sin hueso tanto en el tartar como en el pesto, reemplazando con nota a los componentes habituales de estas elaboraciones y ofreciendo una puesta al día de estos clásicos:

Una campaña creada para potenciar un producto

Ricard Camarena, Ramón Freixa, Diego Guerrero, Pepa Muñoz y Pepe Rodríguez han sido los cinco chefs embajadores del #ElRetoDeLaAceituna, creado por la Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna. Este desafío ha comenzado con 50 cocineros retados que, a su vez, se han sumado al desafío de retar, provocando la consolidación como uno de los alimentos estrella del siglo XXI.

Accede a la nota de prensa

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)