Con qué acompañar el paté de aceitunas negras

Mar 2, 2022

Si estás pensando en preparar una salsa para untar, de consistencia densa y fácil de preparar, sin duda, el paté de aceitunas negras es una de las mejores opciones. En este artículo te vamos a exponer algunas ideas para saber con qué acompañar este delicioso snack saludable y cómo prepararlo. ¡Toma nota! Son muy sencillas.

¿Cómo elaborar el paté de aceitunas negras?

Para esta receta te recomendamos utilizar aceitunas “hojiblanca”. Esta variedad es de pulpa firme, de forma elíptica y tamaño grande; y es un fruto muy apreciado para aderezarlo al estilo “californiano”. Se usa principalmente para mesa, aunque también para la elaboración de aceite.

Para preparar este paté necesitas los siguientes ingredientes:

  • 150 gramos de aceitunas negras sin hueso de la variedad hojiblanca.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 anchoa.
  • 4 ó 5 alcaparras escurridas.
  • Tomillo.
  • Un chorrito de AOVE. 

Pon todos los ingredientes en un cuenco y tritúralo con una batidora. ¡Y ya lo tienes! Así de sencillo es preparar una tapa con la que sorprender a los tuyos en cualquier momento, bien sea como aperitivo o para acompañar algún plato.

Para su conservación, guarda el paté de aceitunas negras en un tarro en la nevera como máximo una semana, y cuando vayas a servirlo, sácalo mínimo 30 minutos antes.

¿Con qué saborear el paté de aceitunas negras?

Canapés de aceitunas negras

Una idea para saborear nuestro delicioso paté de aceitunas negras es preparando canapés. Para ello tan solo necesitamos unas tostadas de pan, preferiblemente pan artesanal. En ellas untamos el paté y, si queremos, podemos poner por encima trocitos de aceitunas negras o un trocito de anchoa. ¡Y listo! Y para que la tapa sea más vistosa, prepara otros canapés con otras salsas como, por ejemplo, pesto rojo, foie gras o hummus. ¡Te quedará un plato muy nutritivo y colorido!

Huevos rellenos de paté de aceitunas negras con bonito y caviar

Otra opción es preparar huevos rellenos de bonito, caviar y paté de aceitunas negras. Al igual que la receta del paté, esta también es muy sencilla de elaborar. 

Para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes, que seguro tienes por casa:

  • 2 huevos cocidos por persona – preferiblemente ecológicos -.
  • 1 cucharada sopera de paté de aceitunas negras por persona
  • 1 lata de bonito natural – media lata por persona -.
  • 1 cucharadita de caviar.
  • AOVE y sal.

Para elaborarla has de cocer los huevos durante 17 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, deja que se enfríen, pélalos y pártelos en dos verticalmente. Las yemas las apartas en un cuenco y dejas los huevos cocidos en otro recipiente. 

En el cuenco añades el resto de ingredientes (el paté de aceitunas negras, el bonito, el caviar, el aceite y la sala). Y mezclas todo bien hasta lograr una masa uniforme.

Una vez hecha, tan sólo te quedará cubrir cada mitad de huevo. Puedes decorarlo poniendo una aceituna negra sin nuevo. ¡Un entrante que no dejará indiferente a nadie! 

Si tienes niños en casa, invítales a participar de esta receta. ¡Se lo pasarán muy bien, incluso cocinándolos! ¿Qué te parece la idea?

Aceitunas Hojiblanca con cóctel de tomates y encurtidos

Una original forma de acompañar las aceitunas negras es como nos proponen los hermanos Torres: ¡Preparando un cóctel de agua de aceitunas negras y tomate! 

Esta receta requiere que prepares por una parte el agua de tomate; por otra, el agua de las aceitunas; y, por último, la mezcla final. 

Para saber cómo hacerlo lo mejor es que leas con atención la receta que encontrarás en nuestra sección de recetas. ¡Ah! Y muchas otras que seguro quieres probar.

Paté de aceitunas negras con crackers de almendra y pimentón

Otro acompañante perfecto para nuestro paté de aceitunas negras son los crackers

Los crackers son panes crujientes ideales para el picoteo. Nuestre recomendación es que los prepares tú mismo en casa con ingredientes saludables, por ejemplo, almendras picadas o harina de almendras, espelta o avena, y luego los acompañes con paté de aceitunas negras. Lo único que necesitarás tiempo, pues requieren aproximadamente de 35 minutos para elaborarlos y 2 horas de reposo. En nuestra web también podéis consultar la receta: Tapenade de aceitunas negras.

Bocadillo de paté de aceitunas negras con queso fresco y anchoas

¿Te acuerdas de la merienda de toda la vida? Pues es precisamente lo que te proponemos, pero con paté de aceitunas negras. 

Si te vas de excursión, o no tienes tiempo para comer o cenar pausadamente y estás pensando en prepararte un bocadillo, pero no sabes de qué, háztelo de paté de aceitunas negras, unas cortadas finas de queso fresco y 2 ó 3 anchoas. ¡Simplemente genial! Pruébalo y nos cuentas.

¿Qué te han parecido estas ideas para acompañar el paté de aceitunas negras? ¿Añadirías alguna otra? ¿Tú con qué sueles acompañarlo? Te leemos.

Otras publicaciones: